Nuestra Historia



Nux es una empresa 100% chihuahuense dedicada a comercializar productos derivados de la nuez. Fundada en la capital de Chihuahua en el año 2006 bajo la dirección de Liliana Deandar, Nux es el resultado de las inquietudes, la dedicación y el trabajo de su creadora, pero sobre todo, del amor por el fruto de excelencia de nuestra región.

Hace más de 30 años se plantaron los primeros árboles de nogal en las huertas familiares. Las primeras cosechas fueron el inicio de esta gran aventura que comenzó inicialmente para el consumo familiar y de amigos cercanos. Sin embargo, la demanda de los productos creció, y las solicitudes aumentaron hasta convertir la producción en un pequeño negocio que se desarrolló de manera sostenida. Con el apoyo de su esposo y familia, Liliana creó un espacio para la preparación de los productos que respondiera eficazmente a una demanda cada vez mayor.

Con el respaldo de su familia, Liliana tomó la decisión de establecerse como empresaria, salir al mercado global y competir. Formó su equipo de trabajo y, en colaboración con ellos, inició la experiencia Nux, ofreciendo productos cuyo principal ingrediente es la nuez, pero con una variedad de sabores que van desde el chocolate hasta los picantes.





Los primeros puntos de venta fueron los aeropuertos de Chihuahua, tanto en la sala pública como en la sala de última espera, así como en el aeropuerto de Ciudad Juárez. En noviembre de 2015, abrieron su tienda en la capital del estado. Posteriormente, se abrió una sucursal en el aeropuerto de Monterrey y una boutique en San Pedro Garza García. Sin embargo, estas últimas, al igual que la de Ciudad Juárez, fueron cerradas a consecuencia de la pandemia.

Dentro de los planes a futuro, están re-abrir la sucursal en el Aeropuerto de Cd. Juárez, para Agosto del 2024.

Hasta el día de hoy, todos los productos de Nux se preparan con los mejores ingredientes de manera totalmente artesanal, utilizando siempre su propia nuez, que es de calidad mundial Premium y con un alto porcentaje de almendra, como lo distinguen los conocedores. Chihuahua es el principal productor de nuez en México, y Nux se convierte en su más exquisita expresión artesanal, logrando conquistar a los paladares más exigentes. Con sus productos elaborados con ingredientes orgánicos, ha logrado alcanzar niveles de primera calidad a nivel mundial.